jueves, 29 de mayo de 2008

Mary Acosta

MASCARAS ALTERADAS EN EL ESPEJO

Mírate,
asómate al fondo de tu dorado espejo.
Busca derrotar tu ceguera,
salvadora de temblores vivenciales,
de noctámbulos y tenues horarios agotados,
de vertiginosos tiempos al borde del abismo.
Embellece los pasos dolorosos de sombras pisoteadas.
Penetra con tus ojos de radiantes luminarias,
encandilando a la ceguera en derrumbe,
que se desploma sobre cáscaras reales
ocultas asimétricamente en alteradas máscaras
amordazadas de presencia.
Rayos X de rostros en óvalo se turban,
marchando fugaces hacia el desierto final
donde serán liberados por un nacarado cristalino.


MI SOMBRA EN PIE

La razón resbaló cayendo al vacío,
y en pie se mantiene solo mi sombra.
Devora los rayos tornasolados del sol,
mientras el mundo pasea por mi costado
y en pie se mantiene solo mi sombra.
Bebo la energía mágica y la soberana belleza
de un sabio pueblo desfilando ante mi,
mientras en pie se mantiene solo mi sombra.
Comprendí que en surcos,
la tierra es amante de los siglos
y que estatuillas frías abrigan con la historia
sus áridas manos.
Y en pie se mantiene solo mi sombra,
clamando por la cordura,
distinguida sacerdotisa, que lucha por beber
la savia de una existencia.

MENSAJERA DE LA OSCURIDAD

Perdí la señal de la cruz
de
mi
misma,
tras cementerios de olvidos.
Entre musgos de tristezas
enterré
arrugados
silencios,
saqueadas caricias de raíz
y el polvo diario de un
límite
ciego
que a tientas, humedeció venenos
en la abismal garganta de los sueños.



Mary Acosta. Escritora argentina/española, Promotora literaria y Coordinadora de eventos literarios /artístico-terapéuticos. Nominada por The American Biographical Institute como “Mujer del año 2002, 2004 y 2005” USA, Candidata para el “Diploma Masters”, de la Academia Mundial de las Letras y Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA 2003). Premio Internacional aBrace 2005, Uruguay (2006) Poemarios publicados: Mensajes del corazón (1996), Bajo el ala de un ángel (2002. En brazos de dos lunas (2004) Poemario y CD Ceguera en el espejo ( junio de 2004). La república de los tristes (2007) . poemasdemary@hotmail.com poetamaryacosta@yahoo.com.ar