jueves, 29 de mayo de 2008

Gabriela Velasco

MUJER DE PIERNAS LARGAS E IDEAS CORTAS

Mujer de piernas largas e ideas cortas
Caminas por la vida tambaleándote,
La dirección no está trazada
Y tus piernas se aguadan hasta que no sostienen tu suspiro…
Eres piernas que aprendieron a mal caminar, a mal sostener,
No podrás correr, ahí te quedarás…extendida, sin dirección
Inválida…Ya no hay pasos que caminar
Ya no hay camino que seguir…

DE INDIFERENCIA MAGRA LLENAS MI PECHO


De indiferencia magra llenas mi pecho
Escurres amargo y quemas mi tórax
Estás hecho de lo que me sobra…
En tramos, trayectos
Cruzas mi puerta y me quedo suspendida
Te tropiezo…te descubro…te dejo atrás.
Me quedo con la calidez de tu colcha
El camino de piedras, tus trazos, tu aliento.
Te mido a pasos que se alejan…
Voy camino…voy a casa
Allá no estás tú…ya no estoy yo

TE EMPEÑAS EN EL ESPEJO QUE REFLEJA TUS DESEOS

Te empeñas en el espejo que refleja tus deseos
Soy solo espectro que proyectas al caer
Me imaginas escape al dolor
Me imaginas intento por pertenecerNo soy tu historia…


Gabriela Velasco. Guadalajara, México, 1976. Licienciada en Ciencias de la Comunicación-