miércoles, 27 de febrero de 2008

Edelina Adriana Beltrán Ramos

Monstruos
(Poema en contra del abuso sexual)


Perdóname Dios, Padre amado
hoy tengo ganas de matar.

Cual pájaros de pesadillas
los hombres vuelan las calles.
¿Qué derecho tienen ustedes
de abrazar nuestros labios?

Somos pétalos y espinas
vientres de almizcle
de lágrimas
alevillas, intrigas de nácar.

Y vosotros... esquirlas de humanos
necrosan los sueños
ésta inocencia
que nos cubre el cuerpo.

¡¡Monstruos!!
quisiera romper su burbuja púrpura
y construir una esfinge pérfida
enjaezada con cientos de falos

Mundo, ¿cómo puedes soportar los piojos
que irritan tu alopecia verde?

Somos trenzas de miel y algodón
cunas fermentadas, quejido mustio
¿por qué la lanza traidora
cuando somos el anhelado amor?

Perdóname Dios, Padre amado
pues hoy me carcome la furia
la angustia

Perdóname...
hoy soy un ángel negro
hoy no diré tu oración
hoy sólo quiero ser obús
que mutila a tus hijos.


Niña


(poema a las madres)

Amo tus senos
que han devorado mis labios
de constelaciones
de llanto
de alas

los amo hoy
que son fantasmas y esqueletos
que son vestigios:
fuente fotografiada
consumada,
esfinge abrazada de ocasos
hoy que me alimento de rayos.

Ven derrama tu océano
en mi garganta de ramas y frutos
tus frutos.

No musites dardos
en tu piel -versos de lirios-
tú no tienes la culpa
tú no eres del mundo.

Aún tus pies tienen huellas de niña
y tu boca... grey de plegarias,
eres mi niña del vientre agrietado
de rizos de almizcle
y yo, homóloga a aquella hebra
te cubro, frágil libélula...
custodio tu imperio de cruces.

Amo tus manos aferradas al pueblo
trémulas alevillas, cantimploras de llagas
las amo tanto que infinitas noches
he derramado en su urdimbre de satén
mi rosario de besos
níveos
vírgenes.

No temas,
mi cuerpo es tu báculo
vuela en mi péndola abstracta:
su tinta fragua secretos

Amo verte a escondidas
desnuda de nervios
de monstruos.
Libre.


Edelina Adriana Beltrán Ramos. Uso el seudónimo de Dina Bellrham. Ecuatoriana, primera de tres hijos, nací el 6 de julio de 1984, en el cantón Milagro perteneciente a la provincia del Guayas. Estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad de Guayaquil. Mi orientación poética nace como vehículo expresivo y autoanalítico, mi estilo se apega mucho al romanticismo, desde su parte más sublime, hasta su parte oscura y melancólica, como también a su sensualidad. Ha publicado en varias revistas virtuales y sitios Web. Cuasi miembro del grupo cultural Buseta de Papel.