lunes, 24 de marzo de 2008

Sabrina Lew Argentina

Luna tardía en la mañana


parece amar al cielo, así,
aún crepuscular,
silenciosa, espejada.
¿Quién sabe si prefiere
astros y pájaros
y dejarse traslúcida,
memoria de vigilia?
Ella, mujer sin alas.
¿Quién sabe si el misterio allí persiste
o se desgasta, como la palabra
que lo nombra y detiene,
que me nombra y detiene?
Junto a quien hoy reclama
descubrir el dorado
eco de amor precario,
con luna transparente,
suspendidos y momentáneos,
sin contornos, desnudos,
en anudada soledad,
entre materias de aire y fuego
desde mi orilla de mujer ausente,
casi fantasma, conducida
a éste, mi propio cuerpo,
con la aurora todavía,
como aquella que entre luceros sale
y permanece muda,
para luego una noche regresar
a otro cuerpo, tal vez,
ofrendada, ya mínima,
en otro cuerpo, anunciada,
luz oculta, jirón,
para algún otro cuerpo,
todos ya indistinguibles.
Almas, la tuya y la del astro blanco,
no responden, no saltan,
no caen, no destellan,
sombras, hermanas, en mis ojos,
posadas en mi cuello,
aferradas a un borde,
tibias, calladas, similares.
Yo me tiendo completa,
cedo a los pasos y al sentido
de estar juntos, dormidos,
a la tierra adheridos,
íntimos y girando,
desconocidos, tu inasible,
yo solamente piel,
nada más que fragancia,
nada más que caricia,
beso, rasguño, suavidad
bajo la superficie prolongándose.
¿Quién sabe si ella oculta
un costado invisible,
un menguante perfil
llano, la zona de alegría,
disolviéndose en sábanas?
Detrás de la ventana,
despierta ahora luna, plomo,
revisemos al hombre,
juntas, tal vez él duerme,
te ha susurrado siempre
como excusa plateada,
tiene aspecto de ave rapaz
y perfume de nardos,
me sobrevuela y sumerge,
con músculos de cuervo
viene a posarse en las entrañas
de mi sueño de oruga,
casi real, secreta, clausurada.
Con un grito de pluma en la garganta
ordeno verticales
mientras él redondea y profundiza
los jardines convexos
en el otoño de mi vientre,
y los desciende hacia el final,
ambos muriendo en el segundo.
¿Quién sabe quién inventa
la voluntad de cada luna,
evanescente y firme,
que se concede a un desierto
de muertes diminutas?


Sabrina Lew Argentina. Obras inéditas: “Destinatario Desconocido”, cuentos cortos,“Vestigios”, poemas., “Las palabras del Señor Polkova”, novela.,“Light Blue Note Butterfly”, cuentos infantiles en inglés, “Good world and habit”, cuentos cortos en ingles, “Cuentos con pan y manteca”, cuentos infantiles, “From the bridge”, poemas en inglés, “El caballo Andalus”, cuento.