lunes, 19 de mayo de 2008

María del Carmen Mèndez

El Grito

(Homenaje a los “Subversivos” sólo a los ques
abiamente defienden la libertad y la vida).
02/02/08

Hay un grito en mi garganta
que llora por ser libre
estridente como guerra
renegado viento frío.

Desgarra mi vientre endurecido,
lastima mi cerebro,
rompe mi pecho,
desenfrena como aullidos.

Hay mil gritos que desentierran
mi inconsciente colectivo
rasgando la herencia viva,
la memoria muerta,
moliendo huesos de polvo gris,
despertando músculos entumecidos,
desordenando adrenalinas
en angustias sin salida.

Hay mil gritos en mi garganta herida
déjenme soltarlos al viento enloquecido,
bramando en ciclones y tormentas,
gastando mis cuerdas hasta el Vacío.

Déjenme...
Encontrarme con Dios y con la Nada.
Atravesar dimensiones desconocidas
donde el hombre crea espacios serenos
y vive eternidades sin martirios.

Déjenme gritar...
Hay un grito en mi garganta que quiere ser libre,
atravesando mi Conciencia y moviendo mi Energía.
Déjenme gritar...
Y si por el grito me quitan esta Vida...
Tómenla...
No me ato a este destino.
Mátenme...
Pagaré por lo que pido.

Pero déjenme gritar
gritar ...gritar ...hasta el Infinito.



EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA

( puede estar entre las cuatro paredes de mi casa?
Medaría miedo que así fuera)

tengo miedo de descubrirel sentido de la vida
entre cubiertos y platos
de una revuelta cocina
mirando por la ventana
macetas descoloridas
entretejiendo sueños
de guantes y calcetines.

tengo miedo de concretar
un sentido a mi existencia
en la tecno-felicidadde
artefactos y arneses
relaciones cosificadas
automáticas distorsiones
necesidades estrechas
limitadas a una mesa.

tengo miedo de humaniza
rel sentido de la vida
olvidando almohadones
y la calidez del mimbre
salir a la calle
a los piquetes en líneas
y golpear las injusticias
de tantos platos vacíos.

tengo miedo de encender
el amor de mi existencia
humanizar mi naturaleza
entre el sabor del asado
de la ensalada fresca
sexual revuelta
de la pasión burguesa.




Me llamo Marìa del Carmen Méndez. Nacì en Laborde, pueblo del sudeste cordobés de Argentina, cuna de cultura y una de las tantas perlas de la llamada “pampa gringa”, un 25 de julio de 1948.. Hija de José Mariano Méndez y de Marìa Malicia, a los 21 años de edad contraje matrimonio con Néstor OsbelGamboa, fallecido el 31 de enero de 1994. De èl tuve tres hijas. Tengo dos nietos ( hijos de Marìa Soledad ) Nesty y Juan Sebastián. He recorrido los campos de la docencia por 34 años. Soy música, actriz y escritora y considero el arte como “la razón y el sentido de mi vida”.Mi primer libro se llama "DESDE LAS CENIZAS", publicado por internet bajo esta direcciòn: http://www.desdelascenizas.com.ar/index.htmOtras Pàginas que me pertenecen son:http://www.culturaenlaborde.com.ar/Pàgina en msn: "La Familia de los Poetas" Los referentes más importantes en compra/ venta de autos se juntaron:Demotores y Yahoo Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. Vistá ar.autos.yahoo.com/ El Grito(Homenaje a los “Subversivos” sólo a los quesabiamente defienden la libertad y la vida).02/02/08.