lunes, 31 de marzo de 2008

Maria Cristina Herrera

El olor a jasmín
¿Por qué de entre mis sábanas fui violentada?
Demonios con antifaz
disfrutando, amparados por las sombras
por las sombras y el silencio…
La respuesta no llega.
¿Dios, dónde estabas, quién cuidó de mis sueños?
¿Quién es el guarda de mis alegrías?
¿Dónde estabas con olor a Jazmín?
La respuesta no llega.
Mi piel, feria de cardenales
Mi cuerpo, mutilación
desgarre
batallar inútil.
Frío metal que penetra lacerándome.
¿Por qué?
Oré antes del sueño
oré por todos (como siempre)
oré por mi madre.
¿Acaso la cólera del maligno?
¿O la orgía de hombres?
El fluido escarlata mana de mis entrañas, no se aviene con mi cuerpo.
El sol ha salido…
No para mí.
Cesó el dolor, llega el desmayo, mis lánguidos ojos miran el infinito.
La respuesta no llega.
El viento me susurra, trae cierto olor a jazmín que yace inerte.
Si estaba
siempre estuvo
llego primero
padeció primero
Dios lo acogió primero.
No fue inútil mi batallar, su piel en mis manos lo delata.




Estrella fugaz

Era primavera
Encuentro
Los ojos, mar en calma, presagiando tempestad
Boca viril, seductora, engañosa
el cielo tocó a mis pies.
Entrega de pasiones.
Cambio
Desvanecimiento del fugaz encanto, irascible obsesión y crueldad.
Surtidores de violencia,
tu verdugo que cercenaste mis rincones, obsequiándome oscuras noches de mil días.
Se perdió la simiente
No más guitarras
no más,
solo encierro vejación.
Aún es primavera
Perdón
¿Te perdono?.... si
Te perdono por no conocer de ternura
de humildad
de nobleza
Te perdono por no conocer a Dios.
Y amanecerán otros días junto al trino de las aves, florecerá de nuevo mi esperanza
porque mi alma no fue tocada.



Maria Cristina Herrera, Dirección: 9na A 1359 / 28 y 29 Cárdenas Matanzas Cuba
Teléfono: 527933. Miembro del taller literario de literatura Infantil de la provincia de Matanzas.