lunes, 24 de marzo de 2008

Josefa Parra

Amarga
Flor de la arena amarga,
mi desdicha. Bajando
como por la rendija diminuta
del reloj que me abre los sentidos.

Tierra en forma de vida,
mi desdicha.
La siento desclavarse
y clavarse después.
Son sus raíces
una súbita mezcla de medidas:
capacidad y tiempo, altura, números
de zapatos, portales y teléfonos.
Tan dentro ya de mí que se me acaban
en donde yo termino, que me ocupan
lo que ocupa mi cuerpo, mi desdicha.




Josefa PARRA -Jerez de la Frontera (Cádiz), 1965-. Poemarios publicados: Elogio a la mala yerba (Visor, 1996), Geografía Carnal (Diputación de Cádiz, 1997), Alcoba del agua (Quórum, 2002), Caleidoscopio de Venus (César Sastre, 2005), Tratado de cicatrices (Calambur, 2006) y La hora azul (Visor, 2007), y el álbum ilustrado Oficios imposibles junto al pintor Carlos C. Laínez (AE, 2007)
Galardonada entre otros con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven 1995, Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda 2000 y Premio de Poesía Unicaja 2006. Ha intervenido en diversas antologías y colabora en prensa diaria y revistas de literatura .