martes, 1 de abril de 2008

Sofia Vivo

Piel confusa


Esa angustia redonda
Resbala sobre mi piel confusa,
No alcanzo a tocarla
Cuando se desintegra la noche.

Manzana corroída
Periclitas sin rumbo
Por mi ser desnudo,
Donde se pierden
Todas las vírgenes suicidas
Que una vez
Habitaron mis subsuelos.

Y tu
Ser sin rostro
Corres furtivo por mis cordones
Acechando el yoico miedo
Que amenaza desabrochar
Mis frágiles botones.

Abrigo mis muros
Con la savia íntima
De evanescente espuma roja
heráldica defensa de espinos.


Biografía

Escamada serpiente femenina
Travestida en ilusiones de varón,
Replegada en tus ríspidos recodos
Lames con tu jerga bífida
Las formas de cenizas
Que flácidas
En desequilibrio se sustentan.

La fuerza oculta
Tu nombre lleva,
Hasta la luz
En náuseas se transforma,
No resiste el fardo de tu música,
Inmensas flechas
Se despiden de tu boca.

Inmóvil el verbo
En mi fuente cristaliza,
Tu fracaso
En mi cuerpo carenciado
Hurtando voraz el ruido,
Grita para saciar el eco
De este hueso abandonado.

Estos dos poemas forman parte de la Antología Poética “Letras Intimistas”, lanzada en Cuba en La Feria Internacional del Libro 2008


Sofia Vivo ,Uruguaya.. Formada en letras en la Facultad de Humanidades y Letras , Uruguay. Miembro de la Academia de Letras del distrito Federal, Brasil. Libros publicados: Rehenes, 1991, Profecía al Viento, 1993, Caminos de Integración, 1993, Vértigo del Verbo, 1995, Sac-Nic-Te y sus Memorias de Olvido, 2000, Antologías diversas. Sac-Nic-Te y sus Horas Paganas, 2007, Poemario Prófugo, 2007.