lunes, 24 de marzo de 2008

Paula Eleonora Malograba

Ingrid
Se elevan tantas voces
que repiten mi nombre.
Y atraviesan los ríos,
la selva, la montaña.
Y giran en la bruma…
Repiten mi nombre,
Y no alcanza.
Es injusto...
Se han llevado mi tiempo.
Se apropiaron de él,
de todos mis minutos.
De mis fechas sagradas. De mis días. Cada uno.
Mis días de luchar
a pleno grito
de cara a la verdad,
la frente levantada.
Mi tiempo de denuncias,
de quejas asumidas.
Pero también mi tiempo
de mujer en la vida
De mujer que es madre,
de mujer que es hija.
De mujer que calla,
que compra, que camina.
De mujer que sueña
y hace el amor encendida.
Esta selva es mi cárcel,
mi mortaja maldita
Esta selva me envuelve
y lame mis heridas.
Es peor que la muerte,
saberte muerto en vida.
Y parir el dolor así, entumecida.
Y dejar para luego,
para quizás, algún día,
para cuando ellos quieran,
para cuando otros decidan…
Que despierten los sueños
que soñé. Algún día.


Paula Eleonora Malograba, Buenos Aires, Argentina, el primero de mayo de 1960. De profesión Profesora para la Enseñanza Primaria, trabajó con niños de todas las edades aplicando a su carrera una gran cantidad de cursos realizados. Autora de cuentos como “Espejos”, “Reflejos” y “Recuerdos de un sueño”, entre otros, participó con poemas en antologías (ed. Nuevo Ser) y como invitada por el Centro de Estudios Poéticos.