lunes, 31 de marzo de 2008

Roberto Fernández García

Se perdió mi mariposa

(1)

¿Qué haré cuando ella se vaya
si no esperar su regreso
y dejar caer un beso
en cada ola? La playa
será la triste atalaya
en que el sol queme mi frente
mientras espere impaciente
irse el tiempo gota a gota
por si acaso una gaviota
ve a mi mariposa ausente.

¿Qué haré, si no está conmigo?
¿Dónde la podré encontrar
para que regrese al lar
en que la espera mi abrigo?
Busco, pero no consigo
descubrir dónde se posa.
Le pregunto a cada rosa
del jardín, mas no responde,
y yo me pregunto: ¿Dónde
se perdió mi mariposa?



A una mariposa mía
(2)

Vuelve, mariposa huraña,
a convertirte en jardín.
No dejes que el tomeguín
se nos muera en Tierra Extraña.
Que no apague la montaña
el cristal con que te arrulla,
ni el turquí te disminuya
la claridad de su velo
y con tu pincel de vuelo
pinta la pradera tuya.

Ven a volar en mi sueño
florecido en lo más verde
de este Caimán, que no pierde
lo azul de su lecho isleño.
Graba tu nombre en el leño
duro de mi cubanía
y dile a la Lejanía
que no cambie esos valores
porque quiero que tus flores
coronen la tumba mía.


Roberto Fernández García. Nacido el 24 de Febrero de 1946 en Sagua La Grande, Villa Clara. Licenciado en Derecho, Profesor de Derecho en la Universidad Municipal de Varadero-Poeta y narrador desde 1977 participante de varios Concursos, Talleres y Encuentros Literarios