jueves, 29 de mayo de 2008

Mauxi Ornelas

PARA QUE EL PAPILOMA NO DÉ POSITIVO

La cosa es escapar del colposcopio
del ecosonograma
de los tubos ginecológicos
y de su cama

La cosa es gritar bien fuerte cuando
hay que gritar:
¡Muere pedazo de insecto!
gritarle así al pequeño virus
Decirle al chiquitito ingrato
Que lo estaremos buscando en ultratumba
Que tendremos un bisturí esperando en la matriz
Que no amaremos hijos por su culpa
Que moriremos jóvenes de angustia
Que nos ha contagiado que se vaya
Lo correremos a gritos y a palos
Le quemaremos los bigotes
Visitaremos al doctor dos o tres veces
Comprobar que todo va muy bien



HIJA DE FEMINISTA

Me enseñaron a usar calzones
Me enseñaron que cualquier macho me los podía quitar
Me enseñaron a cruzar las piernas
Pero a ser diferente
A ser liberal, soñadora
Y me enfermé de la vida
Me engañaron
Me contagiaron
Me hicieron tener hijos deformes
Me ayudaron a creer en Dios y a pedirle por los necesitados
Pero no me dijeron cómo pedir trabajo
Me dijeron que tuviera amigos
Pero nunca cómo deshacerme de tanta gente
De tantas preocupaciones y alegrías
Nunca me han dicho cuánto podré soportar
Pero me dicen que lo puedo todo
Amar
Pero nunca al correcto
Y nadie me dice todavía
Cómo escupir en la cara
Cómo matar a los demás
No creo que pueda ahorcarlos en sus depresiones
No sé si me dijeron que todo podía fracasar
Que la queja no termina
Que se me caerían las bubis
Por los brassieres quemados
Que me perderían respeto
Que tengo que pagar mi cine y cocinar maíz

Que debo cuidar hermanos
Y aprender electrónica

Jugar nintendo
Ahora sé que las niñas francesas usan tangas
Baby crazy
Yo fui una de esas que
Se limpian la colita de adelante
Se ahogan de cigarros en la adolescencia
Y siguen rezando entre los antros
Yo soy una de esas que descansa entre
La cruz de Cristo y la cama del MOTEL
(nuestra fe se escribe con mayúsculas)
: FASHION GIRL


Mauxi Ornelas, Guadalajaram Jalisco, México. Ingeniera Biomédica. Ha publicado en coautoría en Verbo cirio IV -cuentos- (Literlia editores, 2005), y el libro de poesía Aseos (Literalia editores, 2006).