martes, 1 de abril de 2008

Angélica Pérez

En la jaula que tengo por ojos
hay una mañana gris que se disuelve
¿por qué la lluvia?
que salga el sol de su trampa
amarillo
ardiente
y que tapice las paredes agrietadas
que me joden la existencia






Tengo un nombre ciego
que va de caída
entre gritos y muertes
busca salvaguarda

toma del gentío su boca
para ser resonancia
en días de luto

a punto de vomitar
me santifico
y maldigo a tragos mi nombre.




ANGÉLICA PÉREZ Tizapan el Alto Jalisco un 15 de noviembre del año 62. desde hace 15 años radico en Tlaquepaque Jalisco He asistido a dos Diplomados en Creación Literaria, uno de: (Poesía, narrativa y cuento) y otro de: (Periodismo Cultural, Dramaturgia, Guionismo) en la Casa de la Cultura de Jalisco“Agustin Yánez”, participe en el Encuentro de poetas en Zamora, Michoacán me han publicado en algunas revistas como Antártica Literaria, periódico La manzana, en la compilación: Verbo Cirio V en coedición con la Secretaria de Cultura de Jalisco y Literalia Editores, en la Agenda Diario Antología de Literalia Editores. Memoria del Relevo, Literalia Editores. Y en la Antología 100 poetas del mundo, por parte de la Secretaria de Cultura de Michoacán y CONACULTA. libros publicados: Umbrales de la colección LAÚD de Literalia Editores.