martes, 1 de abril de 2008

Patricia Hernández Ortega

Cuerpos muertos

Sólo cuerpos muertos
me acompañan en esta habitación.
Alzo la vista y tropiezo
con los ojos fríos de las ventanas
que parecen reprochar mi ausencia.

Los brazos fríos
de la regadera me esperan
sacándome de los sueños de libertad
que corren como el agua por mi cuerpo.


Día a día


Día a día
espero tu llegada
voces, murmullos
perdida la cordura
amarrada a una cama


Día a día
me sepulta el silencio
que me atrapa
a este cuerpo
que no es mío


Patricia Hernández Ortega nació en Ciudad del Carmen, Campeche el 1 de marzo de 1964. Es narradora y poeta. Alumna del Taller de Escritura Femenina, que coordina Verónica García en el Cereso de Mérida. Cuentos suyos han sido publicados en periódicos de Yucatán y compilados en el libro colectivo “Memorias de mujeres en Prisión y otros relatos” coeditado por Zedík, A. C y el Instituto de Cultura de Yucatán.