martes, 1 de abril de 2008

Lucía Amanda Coria

O es un crimen

El sol se ha detenido...

Yo emerjo de un océano

poblado de pájaros anfibios

que devoran mis ojos.

Hay algas enredadas en mi pelo

y el abrazo helado del agua

me arrastra hacia el fondo.

Vuelvo a nacer en la agonía

que deciden dioses de chaqueta blanca.

Traigo, desde el infierno del Ribotril,

la lasitud que me aparta del mundo.

Y la cárdena huella de los nudos

que me amarran a este lecho.

Soy un pobre río que recorre

la furiosa lava del electroshock.

El cerebro estalla y llega el ocaso

de un día negro que no termina nunca.

El alma no encuentra un refugio,

se va por la rejas y escapa en el aire.

Busco mi voz para gritar,

pero se ha ido a ese lugar donde

no es un crimen la locura.

Lucía Amanda Coria.-Argentina, docente y escritora comprometida con la problemática social de los enfermos mentales.Tiene en su haber numerosos reconocimientos por su tarea literaria a nivel nacional e internacional.