jueves, 27 de marzo de 2008

Fàtima Beltrán

Versos al contado

OJOS PERDIDOS, LA SONRISA ROTA
Y MANCHAS DE ABANDONO EN LA PIEL,
MIL BESOS MAL COSIDOS EN LA BOCA
QUE EMBORRACHAN SIN APAGAR LA SED.
LA CONOCÍ EN UN BAZAR DE HORAS BAJAS
VENDIENDO CALOR A CAMBIO DE OLVIDO,
Y YO QUE DE AMAR NO ME ACORDABA
QUISE QUERERLA Y CASI LO CONSIGO.
LOGRÉ ESCONDERME EN UN PLIEGUE DE SU ALMA,
Y ME ALBERGÓ EN EL CAJÓN DE UN LATIDO
YO, A CAMBIO, LE PROMETÍ RECORDARLA
EN LOS VERSOS QUE AHORA LE DEDICO.
SOBRE SU COLCHÓN Y LA ALMOHADA
NOS REGALAMOS BESOS AL CONTADO,
CARICIAS QUE SE OLVIDAN CON EL ALBA
Y CARIÑO EN FORMA DE ORGASMOS.
LUEGO, YA CON EL SOL ENTRE LAS MANOS
VOLVIERON A SU PIEL LAS VIEJAS MANCHAS,
A MI BOCA LA AUSENCIA DE SUS LABIOS
Y A NUESTROS CORAZONES… LA ESCARCHA.


LA VI DE LEJOS


La vi pasar, la vi de lejos
dando tumbos por las aceras,
paseaba por sumideros
recordando que ayer fue reina.
Tenía los ojos perdidos
en una jarra de cerveza
dónde olvidarse del olvido
a cambio de unas monedas.
La vi perdiéndose en su infierno,
llevaba cuerpo y alma en venta
y en el corazón, agujeros
que alguien abrió sin darse cuenta.
Hablaba de un ayer dolido
y de un viaje a otro planeta,
de mil noches en el exilio,
de la locura y sus profetas.
La vi arrastrarse por los suelos;
cuando el sol entró en escena,
sin verme, me miró un momento,
me sonrió y dio la vuelta.
La vi pasar, la vi de lejos
dando tumbos por las aceras,
un día la quise a destiempo...
hace tanto que ni se acuerda.


Fàtima Beltrán, nacida el 26 de Marzo de 1977, curso la licenciatura de derecho en la URV de Tarragona.